Vivir Misiones

Tres Capones

TRES CAPONES

   Tres Capones es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de Apóstoles. Los primeros pobladores llegaron a fines del siglo XIX, provenientes de Ucrania.

   En el año 1900 el agrimensor Ricardo Muñiz fracciono la Colonia Agrícola de Azara, creándose la Colonia Agrícola de Tres Capones.

Localización

   Se ubica a una latitud de 27° 59′ Sur y a una longitud de 55° 36′ Oeste. La localidad se encuentra en el cruce de dos rutas de ripio: la ruta Provincial 2, que la comunica al oeste con Azara y al este con Concepción de la Sierra, y la ruta Provincial 202, que la conecta al norte con Apóstoles y al sur con Rincón de Azara y Barra Concepción.

Iglesia Ortodoxa
Los ucranianos eran férreos defensores de sus costumbres, por lo que en 1907 fundaron una escuela en el poblado, la Iglesia Ortodoxa tiene en Tres Capones un bello templo con una enorme campana que tiene sólo 2 pares en todo el mundo. El pico de desarrollo local ocurrió en los años 1940, fecha de la cual quedan deteriorados edificios como el del Club Social. Justamente en 1949 se crea la primera Comisión de Fomento, antesala del actual municipio.
Iglesia de la Natividad de la Virgen
Perteneciente al rito bizantino-ucraniano de la iglesia católica, donde se resguardan reliquias de San Josafat. El Patrono del pueblo es San Vladimiro, también se encuentra el Cementerio Ortodoxo patrimonio histórico de Tres Capones en el cual se encuentra la Antigua Cruz Mayor que aún mantiene el grabado de 1904, muy importante por ser una zona muy productiva de yerba mate. Otras de las atracciones son su Camping y Balneario sobre el Arroyo León.

Principales
atractivos

Más de Apóstoles

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Cultura con identidad

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo