Vivir Misiones

SANTA ANA

   Santa Ana es la cabecera del departamento de Candelaria, es un tranquilo paraje misionero que expone el colorado de su tierra y el abundante verde que los tapiza. A orillas del Río Paraná, su paisaje adquiere una belleza singular al que se suma el trinar de los pájaros y el murmullo de las aguas. En el municipio también se encuentra dentro del núcleo urbano, el Puerto Santa Ana. 

   Es una de las localidades más antiguas de Misiones, que con el tiempo se convirtió en un lugar de paso reconocido por la popular Chipa (producto derivado del almidón de mandioca), la Rapadura (turrón derivado de la caña de azúcar), las Reducciones Jesuíticas de Guaraníes.

Localización

Localización

  • A 50 km de Posadas.
  • A 259 km de Iguazú.

Acceso

   Santa Ana es una localidad misionera situada a la vera del río Paraná, en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Provincial 103, a pocos minutos de la capital misionera. Expone en una vista panorámica, la perfecta combinación de los pastizales del sur y el contrastante verde que tapiza el emblemático Cerro Santa Ana, antes denominado Cerro Peyuré.

Parque temático de la Cruz

Reducciones de Santa Ana

Principales
atractivos

Camping Balneario: La Boca

Trilla Santa Ana