SANTA ANA


Santa Ana es la cabecera del departamento de Candelaria, es un tranquilo paraje misionero que expone el colorado de su tierra y el abundante verde que los tapiza. A orillas del Río Paraná, su paisaje adquiere una belleza singular al que se suma el trinar de los pájaros y el murmullo de las aguas. En el municipio también se encuentra dentro del núcleo urbano, el Puerto Santa Ana. 

Es una de las localidades más antiguas de Misiones, que con el tiempo se convirtió en un lugar de paso reconocido por la popular Chipa (producto derivado del almidón de mandioca), la Rapadura (turrón derivado de la caña de azúcar), las Reducciones Jesuíticas de Guaraníes.

Santa Ana, es una localidad misionera situada a la vera del río Paraná, en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Provincial 103, a pocos minutos de la capital misionera. Expone en una vista panorámica, la perfecta combinación de los pastizales del sur y el contrastante verde que tapiza el emblemático Cerro Santa Ana, antes denominado Cerro Peyuré.

Localización

  • A 50 km de Posadas.
  • A 259 km de Iguazú.

Principales Atractivos

Parque temático de la Cruz

Es un espacio único que conjuga la naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto al mismo tiempo que permite y garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos.

Reducciones Jesuítico Guaraní de Santa Ana

Camping Balneario
La Boca

Principales Actividades

Trilla Santa Ana

Es una travesía de motocicletas y cuadriciclos, que se desarrolla en senderos de la selva en la ciudad de Santa Ana, consistiendo en recorrer un itinerario determinado pasando diversas pruebas o controles y sin exceder los límites de un tiempo prefijado; que se disputa en 60 kilómetros organizada por la Asociación Civil Trilleros de Santa Ana que cuenta con la intervención del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones.

Productores Locales

Fábrica de productos derivados de la caña de azúcar

Un emprendimiento familiar que ofrece la posibilidad de conocer el proceso en primera persona

Taller Brasanelli

Iniciativa experimental de un circuito destinado a las cerámicas. 

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.

Empresas, Cámaras y Asociaciones locales

Luego de varios intentos fallidos, producto del Programa de Desarrollo Local ¿De qué va a vivir mi pueblo?, se constituyó por primera vez en el año 2019, la Cámara de Turismo, Comercio, Industria, Servicios y afines de Santa Ana, cuyos principales objetivos son generar oportunidades de desarrollo económico para las empresas de la localidad.

Por otra parte y por recomendación técnica de la ADEMI, se conformó la Asociación Civil de Trilleros de Santa Ana con el objetivo de realizar anualmente una travesía de motocicletas y cuadriciclos por diferentes paisajes de la Provincia de Misiones.