RUIZ DE MONTOYA

Es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín.
El Municipio Antonio Ruiz de Montoya está ubicado en el Centro Oeste de la Provincia de Misiones. Se basa en la producción agropecuaria y en la agroindustria, sus principales cultivos son yerba mate y té, entre otros, además de forestaciones y actividad ganadera. El municipio de Antonio Ruiz de Montoya , está conformado por cinco zonas o fracciones que son Línea Cuchilla, Línea Bello Horizonte, Línea Cuña Pirú, Línea Tamanduá, Línea Tucanguá, Linea Los Teales y 2 comunidades aborígenes que forman parte geográficamente del municipio, Comunidad aborigen Mbya Guaraní Tacuapí y Comunidad Ttá Poty.

Principales Atractivos

Salto del arroyo Cuña Pirú
Este salto tiene aproximadamente 30 metros de altura y forma una pileta natural muy visitada en verano. Está rodeada de un amplio parque con hermosa vegetación y en el lugar se encuentra el camping Municipal.
ENE
Fiesta Provincial de la Sandía
Valle de Cuña Pirú
Más información

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.