Vivir Misiones

PUERTO RICO

   Fue fundada en 1919 y es conocida como la ciudad de los lapachos. Esta localidad a orillas del río Paraná , tiene una hermosa costanera que permite disfrutar de la belleza del río. Su actividad económica se basa principalmente en la producción de Yerba mate, cítricos, mandioca, la ganadería y la explotación forestal y reforestación
Ubicada en la “Región Turística de Las Flores”, posee numerosos viveros de variadas especies de plantas y flores que atraen la visita.

Localización

Localización

  • A 145 km de Posadas.
  • A 208 km de Iguazú.

Acceso

  • Se encuentra en la RN 12, km 1.519
  • A 135km de Posadas
  • A 204km de Puerto Iguazú.
Costanera Juan Pablo II
Extendiéndose sobre las márgenes del río Paraná, esta amplia avenida constituye un atractivo paseo en la ciudad de Puerto Rico. Espacios parquizados, veredas, ciclovía, la Costanera invita a pasear bajo el sol por la vera del río contemplando el hermoso paisaje y dejándose inundar por la serenidad reinante.
Museo Raíces
Espacio perfecto para los amantes de la historia, este museo exhibe elementos que datan de 1919, año de fundación de la localidad, narrando a través de elementos cotidianos, piezas artísticas y más, la evolución de Puerto Rico.
Capilla San Miguel
Primer templo religioso de la ciudad. Fue nombrado monumento histórico nacional.
Capilla San Alberto Magno
Un patrimonio cultural, un bien material tangible, con referencia espiritual, que le otorga un valor, una fuerte carga simbólica, que refleja la idiosincrasia predominante de una amplia franja de población de puerto rico, donde los ritos y ceremonias religiosas ocupan un lugar destacado.

Principales
atractivos

Festivales

JUL
Fiesta Provincial del Almidón
Puerto Rico
Más información