PUERTO LEONI

Puerto Leoni es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín.

Fue fundado por Virginio Leoni Y Natalio Zerbi el 14 de julio de 19272​ y comenzó a gestarse sobre ambos lados de la antigua traza de la Ruta Nacional 12. El 20 de mayo de 1959 fue creada su Comisión de Fomento. Entre 1970 y 1983 el municipio estuvo anexado a Capioví, junto al municipio de Ruiz de Montoya.

Vías de acceso

El centro urbano se encuentra emplazado sobre la Ruta Provincial 8, que lo conecta con el puerto sobre las aguas del río Paraná y con la localidad de Santa Rita. Además, a pocos kilómetros del ejido urbano, la RP8 se cruza con la Ruta Nacional 12, que permite la conexión con Puerto Iguazú (al norte) y con Posadas (al sur).

Principales Atractivos

Tierra, raíces y gastronomía
Circuitos turísticos que vinculan la historia, la producción y gastronomía de Aristóbulo del Valle.
Circuito Raíces​
Senderismo en la Picada Kolmaier, visita a una Chacra local y al proyecto cooperativo de Mujeres Soñadoras.
SEP
Fiesta Provincial del Lapacho
Puerto Leoni
Más información

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.