Vivir Misiones

Profundidad

  Profundidad es un municipio de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de Candelaria. Profundidad es la Capital Provincial del Aire Puro (declarada en 2017).

  Cerca de Posadas y las ruinas jesuíticas de San Ignacio, el Parque Provincial Cañadón de Profundidad resguarda una amplia variedad de especies autóctonas de flora y fauna. 

Localización

Desarrollo Local

Entre mujeres y el barro

El proyecto “Entre mujeres y el barro” se llama el emprendimiento que reúne una decena de mujeres en el moldeado de cerámica, articulado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), tras dos años de trabajo territorial, se consolidó como ejemplo de la potencialidad del desarrollo local como herramienta para dotar de oportunidades a las comunidades misioneras.

Es un emprendimiento productivo de base colaborativa, donde los conocimientos se comparten y se persigue el desarrollo local de Profundidad. Es además un espacio para empoderar a las mujeres, que pueden desplegar sus talentos y lograr el autosustento económico.

Sus producciones ya son comercializadas en Pymes Misiones

Parque Provincial el Cañadon
El salto de 12 metros de altura es el atractivo principal de este lugar. Cuenta con senderos de aproximadamente 3000 metros que bordean el arroyo y permite adentrarse caminando entre la tupida vegetación.

Principales
atractivos