Vivir Misiones

Oberá

   Oberá (en guaraní: Overa) es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la “Zona Centro”, ya que cuenta con una amplia variedad de Facultades y carreras terciarias. Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial, siendo la yerba Mate, el té y la madera las principales actividades. Es la segunda ciudad en tamaño de la provincia, en 2010 superaba los 65 mil habitantes.

   Es capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios hoteleros y gastronómicos. Además posee el Parque de Agua Termal “Termas de la Selva” único en la región -agua del acuífero Guaraní- y otros atractivos como el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros, Reserva Chachí, Jardín Botánico. Es también llamada Capital del Monte.

   Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores. Fundada por inmigrantes, Oberá es la ciudad donde se realiza la mayor fiesta a la identidad cultural de esa región, la Fiesta Nacional del Inmigrante. Cumpliendo sus 40 años en septiembre de 2019.

   Está localizada sobre la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 103, además de ser el punto de partida para la Ruta Provincial 5. La ciudad se encuentra ubicada a 95 km del aeropuerto de la ciudad de Posadas, a 273 km de Puerto Iguazú y a 1040 km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus), a 61.8km de Porto Mauá, Brasil y a 101 km de Encarnación, Paraguay. Dentro del municipio se encuentra el núcleo urbano de El Salto.

Localización

Termas de la selva
El agua hipertermal que se extrae del Acuífero Guaraní se distribuye en piletas a diferentes temperaturas, todas al aire libre.
Salto Berrondo
El complejo turístico tiene con una extensión de 10 hectáreas que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservada y el sector de acampe, esparcimiento e infraestructura que es el ambiente modificado por el hombre.
Jardín de los pájaros
Frida Wendlinger, fundadora del predio, se encargó desde niña de criar, curar y alimentar aves autóctonas como hobbie en el fondo su casa. Con el pasar de los años, el jardín de Frida se convirtió en un referente la hora de observar aves del lugar.

Principales
atractivos

Festivales

SEP
Fiesta Nacional del Inmigrante
Oberá
Más información