Vivir Misiones es un programa creado con el objetivo de generar el crecimiento y el desarrollo sostenido en el tiempo de los locales, como también el disfrute de los visitantes a la rica tierra misionera. Desde senderos en el corazón de las serranías, miradores a paisajes excepcionales, rutas gastronómicas con el variopinto sabor local, circuitos deportivos emocionantes, saltos y cascadas envidiables, recorridos que ofrecen un viaje en el tiempo a un pasado intrigante. Vivir Misiones de una manera diferente.

La Provincia de Misiones es una tierra de rico pasado histórico, biodiversidad, multiculturalidad y, sobre todo, oportunidades. En ese contexto se inserta la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), presidida por la Lic. Suzel Vaider. Esta es una organización mixta que articula el accionar del sector público, privado y del conocimiento en la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento sostenido de la economía misionera. 

Así, la institución generó el Programa de Desarrollo Local “¿De qué va a vivir mi pueblo?” una herramienta con el objetivo de identificar y aprovechar los recursos y las potencialidades culturales, históricos, institucionales y paisajísticos para el mejor beneficio, permanencia y calidad de vida de los misioneros.

“En base a las demandas recibidas por parte del Municipios se realizaron acuerdos con el Ministerio de Ecología, el Fondo de Crédito, el Colegio de Profesionales en Turismo, Vialidad Provincial y los Intendentes de las localidades de Santa Ana, San José, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Cerro Corá.

En ese marco, surge la idea de crear “Vivir Misiones” como un espacio de valor, de difusión, de intercambio, de experiencias y posicionamiento del cuidado del medio ambiente, de los atractivos turísticos, el compromiso social, la educación y la cultura de manera interrelacionada conformando el Misionerismo.

El camino transitado recién comienza pero las ideas ya plasmadas, el compromiso de las personas involucradas y los acuerdos suscriptos me hacen pensar que será un hermoso camino a recorrer en la generación de oportunidades y la creación de valor que promuevan el crecimiento sostenido de nuestra amada provincia.”

Lic. Suzel Vaider