Es un espacio único que conjuga la naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto al mismo tiempo que permite y garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos.
Horarios:
- Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos: De 10hs a 17.30hs.
- Sábados de 10hs a 23hs. Después de las 18hs permanece abierto solamente el restó y el edificio del monumento.
Localización
Ubicado en un predio de 57 hectáreas de puro monte nativo con saltos de agua y miradores naturales
Actividades
El parque ofrece actividades tales como senderismo, avistaje de aves y fauna local, visita al mariposario, celebraciones religiosas ecuménicas, visitas nocturnas, miradores increíbles y gastronomía regional.
Reducciones Jesuítico Guaraní
de Santa Ana
Desde 1984, dichas reducciones han sido declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Donde aún con el avance de la vegetación sobre las construcciones, el predio permite observar la organización del esquema organizativo y reconocer cada uno de los sectores que la constituían en su diagrama original, destacando su estanque y sistema de canales pluviales y su antiguo cementerio.
¡Viví la experiencia!
Podés realizar un circuito completo y vivir Santa Ana. Inicia en el Parque temático de la Cruz y finaliza en el Jesuítico Guaraní de Santa Ana.
- Lugar de encuentro: Municipalidad de Santa Ana.
- Horario de 14hs a 17hs.
- Duración total del circuito: 3 hs.
- Menú: comida regional.
- Compras: se puede comprar artesanía locales.
- Experiencia en el envío: de sitios históricos y culturales.
- Ropa deportiva, comoda, colores claros, gorras.
- No es adecuado para bebés o adultos mayores.
- Alérgicos, llevar repelente para mosquitos.








