Vivir Misiones

EL SOBERBIO

   El nombre El Soberbio, surge por una frase de una de las primeras personas en llegar a la desembocadura del Arroyo Guarambocá… “¡qué soberbio lugar!”. Así el paraje recibió su denominación.

   La población ingreso en mayor medida por Brasil a través de un programa de colonización privado y se mezcla con la población ya existente, escasa porque sólo se trata de peones de los obrajes de yerba mate silvestre y madera; la procedencia de estos era variada, pero muchos eran mensues en otras zonas de la provincia (el centro y el alto Paraná) siendo el rio Uruguay la principal vía de comunicación hacia los centros urbanos, desde y hacia los cuales se transportaban mercaderías en “chatas” tiradas por lanchas de madera.

   La población actual también se compuso cuando a comienzos del Siglo XX, se instalaron algunos jangaderos venidos desde Brasil, que eran los encargados de maniobrar río abajo las grandes balsas de troncos llamadas jangadas. Algunos de estos jangaderos y otras personas, como el primer colonizador Don Arturo Henn y el primer docente Fenocchio, fueron las que con el paso de los años fueron forjando este nuevo asentamiento y fundaron el pueblo en 1946.

Localización

Localización

  • A 230 km de Posadas.
  • A 282 km de Iguazú.

Rutas de acceso

  • Ruta Provincial 13 
  • Ruta Costera 2

Desarrollo Local

Productos "Sabor del Moconá"

A través de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, la cooperativa escolar de la EFA “Espíritu Santo” pudo conseguir las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Salud y exhibir la nueva marca de producto. Además, se visibilizó la primera tanda de producción para comercializarla a través de Pymes Misiones.

Ecolodges y complejos inmersos en plena selva
Son espacios que ofrecen diversas iniciativas a los visitantes en vistas a interactuar de forma directa con la biodiversidad misionera, mediante actividades tales como senderismo, paisajísmo, avistaje de aves, rappel, etc.
Circuito Aromas
Es un recorrido experimental diseñado por referentes locales que permiten conocer las raíces e historias del pueblo de El Soberbio combinando espacioes claves del pueblo, senderos de aroma, alambique, miradores y escencias.

Principales
atractivos