Vivir Misiones

CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

   El orígen de Concepción de la Sierra fue una Misión Jesuitica de 1620 y posterior fundación como pueblo en 1877. Actualmente en una zona productora de yerba mate que convoca turistas para los carnavales y para Semana Santa debido a las iglesias de los distintos ritos religiosos existentes en esta región, entre ellas la Inmaculada Concepción y Santa María de las Misiones.

   Se encuentra ubicada junto a la RP 2 Juan Pablo II, conocida también como Park Way. Esta ruta en su recorrido integra en un paseo costero a Azara, Concepción de la Sierra, Santa María, Itacaruaré, San javier, Panambí, Alba Posse, Colonia Aurora y llega hacia los Saltos del Moconá. Está trazada junto al río Uruguay y ofrece espectaculares vistas en su recorrido.

Localización

Ruinas de Santa María la Mayor
Las ruinas de Santa María son Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Cuentan con un Centro de Visitantes, museo, minibar, sanitarios, taller y depósito para material arqueológico
Capilla San Roque
La imponente construcción data de la década del 1930. Con un portal de más de tres metros de altura permite recrear el origen, desarrollo y actualidad del lugar.

Principales
atractivos

Festivales

OCT
Festival Provincial y Fiesta Nacional del Tarefero
Concepción de la Sierra
Más información