COMANDANTE ANDRESITO

Comandante Andresito, es una ciudad y municipio argentino en el departamento General Manuel Belgrano, provincia de Misiones, más conocida como Andresito. El municipio misionero más joven y uno de los de mayor crecimiento. Su nombre es un homenaje al comandante guaraní Andresito Guazurarí

Localización

Se encuentra a 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú (noroeste); a 85 de Puerto Esperanza (al sudoeste), ya 111 de Bernardo de Irigoyen (al sur).

Principales Atractivos

Salto escondido
Una enorme cascada se desliza sin preocupaciones sobre la zona rocosa que guía su curso, mientras a sus costados la vegetación misionera expone su exhuberancia. Un poco más lejos las plantaciones de té y yerba mate varían el imponente tono verdoso.
Parque y Reserva Urugua-i
Fue creado para proteger gran parte de la cuenca superior del río que le da nombre y su ambiente. Así, se pueden encontrar el famoso timbó, lapachos, palo rosa laurel, entre otras especies que conforman un admirable y colorido paisaje.
SEP
Fiesta Provincial del Agricultor
Comandante Andresito
Más información

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.