COLONIA AURORA

Es un municipio del Departamento de 25 de Mayo en el centro- oeste de la Provincia de Misiones.

Ubicado sobre la vera del Río Uruguay, es popularmente conocido no únicamente por haber sido uno de los últimos espacios en colonizarse a nivel provincial; sino también por la producción de Ananá que se desarrolla muy bien en esta zona y debido a la combinación de suelo y clima produce frutos de muy buena calidad, por la cual es la “Capital Provincial  del Ananá”

Es un municipio de fácil acceso a través de la ruta provincial N° 2, una ruta caracterizada por sus admirables paisajes a lo largo de la frontera Argentina – Brasil. Está conformado por parajes de escasa población en su mayoría rurales, su población es  de aproximadamente 10.000 habitantes. La población está compuesta por una variada mezcla de etnias y culturas en su mayoría de origen polaco, alemanes brasileños, criollos y aborígenes, esa mezcla hace que haya una cultura muy propia de la zona es muy notable el dialecto portuñol que predomina y la influencia brasileña en sus costumbres y comidas.

LOCALIZACIÓN

A 210 km de Posadas. A 298 km de Iguazú.

Rutas de acceso sugeridas:

  • Ruta Provincial 103 desde Oberá
  • Ruta Costera Provincial 2
  • Ruta provincial 8 desde campo Grande
  • Ruta Provincial 9 desde Aristóbulo del Valle  
  • Ruta Provincial 221 desde San Vicente .

Espacio en el que se pueden conocer y disfrutar de productos regionales, artesanías guaraníes y conocer en primera persona cómo es el cultivo de la cúrcuma y sus derivados. Ubicado sobre la ruta provincial N° 2, en el Paraje El Progreso, también es apto para tomar un descanso y recibir información turística.

Experiencia que propone un recorrido de 400 mt (dificultad media) in situ en la comunidad Mbyá guaraní local, logrando conocer en primera persona las plantas medicinales del monte y trampas de caza como ser aripuca, lasos, flechas, etc. Al finalizar, se puede visitar el puesto tradicional de artesanías y orquídeas autóctonas de la selva misionera.

Ubicada sobre el río Uruguay, ofrece una extensa playa hacia ambos márgenes de las fronteras de Argentina y Brasil. Posee servicios de alojamiento, parrillas- comedores, sanitarios y cruce en canoas o botes.

Ubicado sobre un curso natural del arroyo Macaco, es un lugar ideal para descansar y apreciar la naturaleza en su estado puro. Posee cabañas equipadas con parrillas y una pista para la práctica de enduro.

Emplazados sobre la ruta provincial 221, así como también sobre el río Uruguay, permiten apreciar los paisajes argentinos y brasileños.  Balneario Municipal Ruta Provincial N ° 2 Paraje El Saltiño, piletas ubicadas sobre el curso del arroyo macaco cuenta  con servicios de sanitarios y parillas, bancos.

Es un espacio cultural que tiene por objetivo destacar la importancia de la educación para el crecimiento de una sociedad a través de un movimiento artístico cultural ubicado en la Escuela N° 324 en el Paraje Kilómetro 9.

Es una de las carreteras que conforma la red vial de nuestra provincia. Esta ruta lleva el nombre del Papa Juan Pablo II o ParK Way este último  con el objetivo de proteger un área de riqueza ambiental, cultural y paisajes originales, tomando como eje la creación de un camino convirtiendo en una herramienta para la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano y a la vez incorpora una región al desarrollo turístico. La misma comienza su recorrido en Azara zona sur de la provincia, zona de campo y a lo largo de 295km llega hasta el Soberbio en la zona selvática siguiendo el sinuoso curso del Rio Uruguay y el bello paisaje formado por cultivos agrícolas, potreros manchones de selva, bosque en galería, valles y arroyos y la espectacular vista del rio Uruguay.

  • Sendero “Ara Poty”: es un sendero con temática natural-cultual guiado por miembros de la comunidad Mbyá guaraní, que permite conocer parte de su cultura, creencias y vivencias transmitida por sus ancestros. Posee una dificultad media, de 4000mts aproximadamente de bello paisaje de monte, arroyo elementos de caza, mariposas, pájaros, etc. 
  • Parador Turístico- Sendero “Ara Poty” – Casiña da Maestra. En un recorrido se une tres puntos donde se puede conocer elementos representativos de dos culturas y también y a la ves degustar comidas típicas de la región.  

Mes de febrero en polideportivo de Colonia Aurora es un evento a nivel provincial que anualmente convoca a la comunidad en general y comunidades de pueblos vecinos, a través de diversos espectáculos artísticos, comercialización de la producción, exposiciones varias y la tradicional elección de reina.

Mes de agosto-septiembre es un evento que convoca a gente de otros municipios se dictan charlas sobre producción, manejo de la yerba, exposiciones varias, show musical y elección reina.

Aficionados motoqueros de diversas localidades participan del enduro.

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones Culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.