Vivir Misiones

CERRO CORÁ

   Cerro Corá es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado en el Departamento Candelaria.

   El municipio cuenta con una población de 1.333 habitantes, según el Censo 2010 INDEC”.

   La localidad de Cerro Corá ya existía en 1894, como lo reconoce un decreto firmado por el presidente Luis Sáenz Peña en el cual ordena la división de Misiones en secciones. La picada maestra culminada en 1911 que pasaba junto a Cerro Corá era la principal vía de comunicación entre el río Paraná y San Javier en la costa del río Uruguay, lo que motivó el crecimiento del pueblo. Incluso otras localidades hoy mayores como Bonpland y Leandro N. Alem fueron fundadas sobre la base de colonizaciones originadas en Cerro Corá.

   También existían una acopiadora de tabaco y una de caña de azúcar que ocupaban mano de obra local y servían para que los colonos colocaran su producción. Con el tiempo esta ruta fue disminuyendo en importancia, y el pueblo pasó de tener 2500 habitantes a menos de 300 habitantes en 1991.

Localización

Localización

  • A  44 km de Posadas.
  • A 281 km de Iguazú

Rutas de acceso

  • Ruta Nacional 12

  Es un pueblo localizado al sur de la provincia en el municipio de Candelaria, fundado en 1.894. El paisaje de Cerro Corá se caracteriza por una extensa serranía que invita a la práctica del senderismo, entre otras experiencias para conocer la cultura y la historia de la zona. 

Camping San Cayetano
Camping con servicio de pileta parrillas y cabañas
Sendero de la Virgen
Es una propuesta de senderismo de aproximadamente 1,5 km, en contacto con plena naturaleza, que incluye un recorrido a través de espacios claves del casco histórico del pueblo
Granja Pajarito
Una propuesta que ofrece la visita a una chacra tipo de la zona, permitiendo apreciar la producción de chivos y ovejas.

Principales
atractivos