APÓSTOLES

Apóstoles es una ciudad argentina, cabecera del departamento de Apóstoles en el sur de la provincia de Misiones. La localidad tuvo su mayor auge con la llegada de la estación del Ferrocarril Nacional General Urquiza, que une Buenos Aires y Posadas, que desplazó el eje económico de las comunicaciones provinciales al extremo oeste. VÍAS DE ACCESO: Su principal vía de acceso es la ruta Provincial 1 (asfaltada), que la comunica al norte con San José (donde se convierte en la ruta Nacional 105), y al sur con Azara. También es vital la ruta Provincial 10, asfaltada, que la comunica al este con Concepción de la Sierra, y al oeste con Estación Apóstoles y Colonia Liebig. Otros accesos son la ruta Provincial 202 que la conecta con Tres Capones y la ruta Provincial 201, que tras empalmar con la Ruta Provincial 3 la lleva hasta Cerro Azul.

Principales Atractivos

Museo y Centro Cultural Ucraniano
El Museo y Centro Cultural Ucraniano fue creado en el año 1997, busca rescatar y poner en valor el patrimonio cultural proveniente de Ucrania
Museo Juan Szychowski
La Cachuera S.A., la más antigua de las empresas yerbateras de la provincia en actividad, fiel a su vocación y compromiso con la región, inauguró en el mes de Agosto de 1997 este Museo Histórico que lleva el nombre de su fundador, “Juan Szychowski”
Museo y Archivo Histórico Padre Diego de Alfaro
Su misión es rescatar el pasado primitivo y jesuítico de la ciudad de Apóstoles, y documentar el origen de la colonia y su evolución. El espacio es conocido también como “casa de piedra” y cuenta con casi 200 piezas referentes a diversas disciplinas

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.