COLONIA AURORA

Es un municipio del Departamento de 25 de Mayo en el centro- oeste de la Provincia de Misiones.

Ubicado sobre la vera del Río Uruguay, es popularmente conocido no únicamente por haber sido uno de los últimos espacios en colonizarse a nivel provincial; sino también por la producción de Ananá que se desarrolla muy bien en esta zona y debido a la combinación de suelo y clima produce frutos de muy buena calidad, por la cual es la “Capital Provincial  del Ananá”

Es un municipio de fácil acceso a través de la ruta provincial N° 2, una ruta caracterizada por sus admirables paisajes a lo largo de la frontera Argentina – Brasil. Está conformado por parajes de escasa población en su mayoría rurales, su población es  de aproximadamente 10.000 habitantes. La población está compuesta por una variada mezcla de etnias y culturas en su mayoría de origen polaco, alemanes brasileños, criollos y aborígenes, esa mezcla hace que haya una cultura muy propia de la zona es muy notable el dialecto portuñol que predomina y la influencia brasileña en sus costumbres y comidas.

Localización

  • A 210 km de Posadas
  • A 298 km de Iguazú.

Rutas de acceso

  • Ruta Provincial 103 desde Oberá
  • Ruta Costera Provincial 2
  • Ruta provincial 8 desde campo Grande
  • Ruta Provincial 9 desde Aristóbulo del Valle  
  • Ruta Provincial 221 desde San Vicente.

Principales Atractivos

Casiña da Maestra y Museo del Colono
Es un espacio cultural que tiene por objetivo destacar la importancia de la educación para el crecimiento de una sociedad a través de un movimiento artístico cultural ubicado en la Escuela N° 324 en el Paraje Kilómetro 9.
Islas del Chafariz
Ubicada sobre el río Uruguay, ofrece una extensa playa hacia ambos márgenes de las fronteras de Argentina y Brasil. Posee servicios de alojamiento, parrillas- comedores, sanitarios y cruce en canoas o botes.
Balneario El Beto
Ubicado sobre un curso natural del arroyo Macaco, es un lugar ideal para descansar y apreciar la naturaleza en su estado puro. Posee cabañas equipadas con parrillas y una pista para la práctica de enduro.

Desarrollo Local

Encontrá a los emprendedores de la provincia de Misiones con sus productos y servicios, en las plataformas:

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.