CAMPO RAMON

Ubicado en la región turística provincial llamada “Sierras Centrales”, es el Primer Municipio Ecológico y sede de La Fiesta Provincial de la Ecología. 

Las actividades económicas relevantes están dadas por diferentes producciones agropecuarias de yerba, té, forestaciones y otras industrias elaboradoras de insumos. Además, El turismo juega un papel importante como estrategia de dinamización económica en el municipio.

Tenemos destacados atractivos turísticos, emprendimientos que han incorporado a las actividades a las chacras, actividades turísticas en las modalidades de: turismo ecológico, agrocamping, turismo en el espacio rural, turismo comunitario.

Es una de las localidades más antiguas de Misiones, que con el tiempo se convirtió en un lugar de paso reconocido por la popular Chipa (producto derivado del almidón de mandioca), la Rapadura (turrón derivado de la caña de azúcar), las Reducciones Jesuíticas de Guaraníes (Patrimonio Histórico de la Humanidad-UNESCO) y el Parque Temático de la Cruz.

LOCALIZACIÓN

A 115 km de Posadas. A 296 km de Iguazú.

Ruta de acceso sugeridaRuta Nacional 14

Espacio ubicado sobre la ruta Prov. Nro 103 a tan sólo 5 minutos de Oberá, se encuentra el Viejo Puente. Presta el servicio de alojamiento y recreación en el espacio rural donde podrán disfrutar de una grata estadía junto a su familia. Ofrece al visitante parrillas, piletas, guardavidas, parque de diversiones, patio de té y senderos interpretativos, piscicultura, servicio de comida y refrigerio, quinchos, servicio de alquiler para fiestas, 5 cabañas equipadas con aire acondicionado, cocina, TV. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural.

Ubicado sobre el arroyo Persigero, es un salto de 15 metros de caída de agua con senderos de interpretación y espacio de acampe, rodeado de espléndidos paisajes casi vírgenes. Ofrece servicios de: Parrillas, sanitarios, senderos interpretativos, guardavidas, servicio de cantina, comida, visita al Salto Teodoro Cuenca, espacio para acampar. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural.

Salto y pileta natural ubicado sobre el Arroyo Ramón en el paraje El Guaraipo que forma parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural. Es un espacio de agrocamping equipado con parrillas, sanitarios, dormis capacidad para 6 personas con desayuno regional, proveeduría, venta de productos artesanales, comida regional, canchas de fútbol, Volley y senderos interpretativos, espacio para acampar, plantación de yerba mate y animales de granja.

Se encuentra a 7 Km. de la Ruta 103 por camino terrado en la Picada Guaraipó. Rodeado de verde, agua y paredones de basalto de 25 mts de altura aprox. Cuenta con dos saltos Itatí I Y Itatí II, senderos de té y una grupa con la imagen de la Virgen de Itatí. Ofrece la posibilidad de realizar visitas a chacras de producciones tales como yerba mate, monocultivos, visita a salto y senderos, espacio para camping, avistaje de aves.

(Sobre el Arroyo El Bonito): Camping ubicado sobre el arroyo El Bonito con sus remansos y correderas a 6 km de distancia de Villa Bonita. El camping cuenca con parrillas, quinchos, canchas de futbol y voley, senderos interpretativos, espacio para acampar, dormis. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural.

Ubicada sobre la Ruta Provincial Nro 103 Villa Bonita, cuenta con 118 los cuales son pequeños agricultores de Campo Ramón. La cooperativa comercializa la marca La Grapía Milenaria y ofrece tanto la vsita al secadero de yerba como a las plantaciones de yerba mate. Además, ofrece excursiones en mountain bike por circuitos turísticos de Campo Ramón. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural. Con reserva.

Ubicada sobre la Ruta Provincial Nro 103. Ofrece un espacio de historia, costumbres de inmigrantes italianos, una gran casona construida hace varios años, parrales de uva, pequeño sótano con vinos artesanales. Un lugar para aprender y emocionar. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural.

Ubicado sobre el Arroyo Acaragua, A 800 MTS del Puente Acaragua ( Ruta Provincial 103).  Espacio de 15 hectáreas, arroyo, monte nativo, espacio de acampe, parrillas, producciones agropecuarias. Forman parte del grupo Senderos de Pindó- Turismo en el Espacio Rural.

Ubicado sobre la Ruta Provincial Nro 103 a 5 minutos de Oberá. Pileta pública, cabañas de madera equipadas, espacio para deporte y recreación sobre el Arroyo Ramón.

Un lugar con una esencia propia, un espacio donde expresar la creatividad de cada uno, y donde desarrollar el poder de la CoCración Consiente. Ofrece a las personas que los visitan, bioconstrucción, danzas, música, huerta sustentable, vivero, temascal, mengas (trabajo colaborativo), casa de barro, espacio de lectura, meditación, cocina compartida, baños ecológico productos artesanales como conservas dulces y saladas, frutas disecadas, hiervas medicinales. Con reserva.

es el principal canal de venta de productos de la chacra a nivel local, generando oportunidades de trabajo para mujeres y jóvenes.  Venta de hortalizas, mermeladas, conservas, panificados, especies, hiervas disecadas, plantas ornamentales, yerba mate entre otros productos.  La feria se lleva a cabo todos los viernes de 8 hs a 12 hs en el predio de la municipalidad de Campo Ramón. 

Grapia Milenaria (es un único ejemplar de unos 60 metros de altura y unos 3 metros de diámetro que se conserva en un área natural), patrimonio natural municipal.

 Todos los años en el mes de febrero se realiza en el municipio la Fiesta Provincial de la Ecología, que tiene como lema el cuidado del ambiente nuestra flora y fauna, el uso sustentable de nuestros recursos. Campo Ramón es declarado municipio ecológico y por ellos cada año se recuerda.

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones Culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.