ARISTÓBULO DEL VALLE

Capital de Saltos y Cascadas

Aristóbulo del Valle nace en el corazón de la Provincia de Misiones, en el departamento Cainguás. Fue declarada “Capital de Saltos y Cascadas” y encabeza la misma, por la cantidad y variedad de los cursos de agua, que dan lugar a más de 100 caídas identificadas.

Este municipio es fruto de la perseverancia y el esfuerzo de las comunidades primigenias Mbyá Guaraní y el espíritu emprendedor de los inmigrantes.  A la vera de la Ruta Provincial Nº 7, se ubican los puestos de ventas de artesanías de dichas comunidades Mbya Guaraní, expresiones de autenticidad y legado ancestral que luego de ser admiradas, se transforman en obsequios que los turistas eligen para llevarse, representando un pedacito de este lugar. Además de adquirirlas, podés acercarte a conocer su historia, su modo de vivir, su gente y su cultura, recorriendo el sendero interpretativo eco-cultural de la comunidad YVYTÙ PORÁ. 

Aristóbulo del Valle es un punto estratégico para conocer los Atractivos de la Provincia. Se encuentra:

  • A 145 km de Posadas.
  • A 208 km de Iguazú.

Rutas de acceso sugeridas:

  • Ruta Nacional 14 
  • Ruta Provincial 7

Se puede acceder por Ruta Provincial Nº 7, la cual une Aristóbulo del Valle con Jardín América.

Otra forma de llegar hasta Aristóbulo del Valle, es por Ruta Nacional Nº 14, a 70 Km de Oberá y 60 Km de San Vicente. Punto estratégico para conocer los Atractivos de la Provincia.

Tierra, raíces y gastronomía

Pymes Misiones

Pymes Misiones es una plataforma de ventas, diseñada para dar espacio y sostén a elaboraciones de productores, artistas y artesanos misioneros.

Expresiones Culturales

Misiones Muestra es una plataforma para visibilizar las expresiones de la provincia de Misiones, permitiendo facilitar el encuentro de la oferta cultural y la demanda.

Se trata de un espacio para articular una cartera profesional de distintos referentes culturales con el público y potenciales clientes.

Actividades

Sendero interpretativo eco cultural Yvytú Porá

Guiado por miembros de la comunidad Mbyá guaraní, conociendo sus costumbres, realización de artesanías, la medicina natural, técnicas de caza de animales, casas tradicionales guaraníes y frutas silvestres del monte misionero.

Cabalgatas del Sarilén

Cabalgatas con guías desde chacra privada hacia senderos cercanos y cortos en los que se conocerá parte del monte misionero, plantaciones de yerba, té. Se realiza la actividad con reserva previa. Funciona todos los días. Actividad sujeta al clima.

Feria Artesanal en el Encantado

Todos los fines de semanas en el Parque Provincial Salto Encantado podes disfrutar de distintos stands de Artesanías y Productos que te ofrecen los artesanos y productores locales, así te llevas un pequeño recuerdo de Aristóbulo del Valle. 

Personería Jurídica N° A-4.493

La Cámara de Turismo Selva y Cascadas nació en Aristóbulo del Valle a principios del año 2016 con el objetivo de fortalecer la actividad turística del municipio, para ello se propuso nuclear a los emprendedores que prestan servicios vinculados ( Hoteles, Cabañas, Posadas, Lodge, Campings, Restaurantes, Agencias de Viajes, entre otros).